Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
La periodista de la revista Proceso, Marcela Turati presentará este viernes a las 19:00 horas, su libro Fuego cruzado: Las víctimas colaterales de una guerra, en el centro cultural Tierra adentro, de San Cristóbal de las Casas.
La reportera que ha trabajado en los diarios Reforma y Excélsior, narra en su libreo que cada mes se cavan al menos 24 tumbas para albergar los restos de los ejecutados más pequeños e inocentes del conflicto armado desatado durante el sexenio de Felipe Calderón.
Cosidos a balas, despedazados con explosivos, torturados hasta la muerte, heridos con esquirlas de granadas, asesinados al estilo de la mafia, un niño o una niña caen casi al rito de uno por día, dice la periodista originaria de Chihuahua.
El libro por la editorial Grijalbo, recoge historias de personas que han visto destruida su vida por el narcotráfico, en manos del Ejército, la policía, el Estado y la pobreza.
Detrás de los cárteles, de los líderes de las organizaciones, hay historias de ciudadanos mexicanos que se han visto inmersos en la guerra donde se desata la narcoviolencia.
Fuego cruzado, es un vistazo al rostro social de la guerra contra el narcotráfico que ha dejado una estela de 40 mil muertos.